Saturday, May 21, 2011

Descanso Para Vuestras Almas

"Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas"

Consideren estas palabras dadas por Jesucristo en la Biblia--palabras que nos exhortan a venir a el y encontrar paz duradera. Su invitacion misericordiosa es aprender de el y seguir su ejemplo perfecto con la promesa que hallaremos reposo. En una leccion que tuvimos hace dos semanas, visitamos a una familia que recientemente habia sida destruida en lo temporal tal como en lo espiritual por las garras de la injusticia. Sus vidas que a un tiempo eran comodas ahora estan llenas de inseguridad, su futuro estando ruinado por la codicia de otros. Si, su situacion es personal. Entonces, para evitar detalles digo sencillamente que un sentido de desesperacion les ha envuelto. No podemos todos relacionarnos con esta situacion? No hemos todos sentido engañados, estafados, o abandonados algun tiempo en nuestra vida? No sentimos  la ira inicial y la molestia desarollando cuando la mano cruel de la injusticia se apodera de nosotros? No sentimos a veces soledad y abandono extremos? Yo lo he sentido y lo siento de cuando en cuando. Consideren las palabras del Profeta José Smith en la carcel de "Liberty" cuando el estaba bajo circunstancias similares:

" Oh Dios, ¿en dónde estás? ¿y dónde está el pabellón que cubre tu amorada oculta? ¿Hasta cuándo se detendrá tu mano, y tu ojo, sí, tu ojo puro, contemplará desde los cielos eternos los agravios de tu pueblo y de tus siervos, y penetrarán sus lamentos en tus oídos? Sí, oh Señor, a ¿hasta cuándo sufrirán estas injurias y opresiones ilícitas, antes que tu corazón se ablande y tus entrañas se llenen de compasión por ellos? Oh Señor Dios aTodopoderoso, Creador de los cielos, la tierra, los mares y cuantas cosas hay en ellos, que dominas y sometes al diablo, y al obscuro y tenebroso dominio del Seol, extiende tu mano; deja que tu ojo penetre; que tu pabellón se descorra; que ya no quede cubierta tu bmorada oculta por más tiempo; inclínese tu oído; ablándese tu corazón y conmuévanse tus entrañas de compasión por nosotros. Permite que tu enojo se encienda en contra de nuestros enemigos; y en el furor de tu corazón, avénganos de nuestras injurias con tu espada. Acuérdate de tus santos que sufren, oh Dios nuestro, y tus siervos se regocijarán en tu nombre para siempre."

No podia relacionarme con la prueba de esta familia pero me relacioné con el sentido que viene cuando uno siente que esta sin esperanza debido a sus tribulaciones y aflicciones. La unica cosa sobre cual mi compañero y yo pudimos testificar era la suplica amorosa del Salvador para venir a el y hallar el descanso. Esta es una suplica que yo he descubierto a ser verdadera. Ruego que demos toda nuestra alma como ofrenda al Dios de Israel. Aceptemos su ayuda. Si el Señor esta con nosotros, quien en contra? Sé por mi mismo del poder misercordioso de la expiacion. Ha brindado paz a mi alma cuando no la tenia. Ha satisfecho mi hambre y apagado mi sed. De esto testifico como uno que ha sido llamado a representarle.

Termino este blog con la respuesta que Dios dio a José Smith: "Hijo mío, paz a tu alma; tu aadversidad y tus aflicciones no serán más que por un breve momento; y entonces, si lo asobrellevas bien, Dios te exaltará; triunfarás sobre todos tus enemigos. Tus aamigos te sostienen, y te saludarán de nuevo con corazones fervientes y manos amistosas. No eres aún como aJob; no contienden en contra de ti tus amigos, ni te acusan de transgredir, como hicieron con Job. La esperanza de los que te acusan de transgresión será deshecha, y sus maquinaciones se disiparán como desaparece la aescarcha ante los cálidos rayos del sol naciente...¿Hasta cuándo pueden permanecer impuras las aguas que corren? ¿Qué poder hay que detenga los cielos? Tan inútil le sería al hombre extender su débil brazo para contener el río Misuri en su curso decretado, o volverlo hacia atrás, como evitar que el Todopoderoso derrame aconocimiento desde el cielo sobre la cabeza de los Santos de los Últimos Días."

No comments:

Post a Comment