Wednesday, October 27, 2010

Un Fulgor Perfecto

The Good Samaritan
"Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres."
.
Ayer tuvimos una leccion con un miembro que ha tenido muchos desafios en actuar sobre su deseo de regresar a la iglesia. Leimos con el la escritura apenas citada, que se encuentra en 2 Nefi 31:20. Estabamos leyendo este versiculo cuando de repente entro en mi mente una luz y una claridad poderosa.
.
Fe. Esperanza. Caridad.
.
Cuan sencillo es! Debemos seguir adelante con una fe inquebrantable en Jesucristo, con aseguranza y esperanza que siguiendo Su ejemplo nos conducira a la vida eterna, y con su "amor puro" guiando nuestras acciones. Es un resumen sencillo de como vivir nuestras vidas. Alma nos dice, "mirad que tengáis fe, esperanza y caridad, y entonces siempre abundaréis en buenas obras" (Alma 7:24). Yo se que al vivir el Evangelio, cultivaremos mas y mas estas cualidades de Cristo en nuestras vidas y que cosecharemos frutas dulces.
.
Cual es la promesa por una vida llena de estos tres atributos en accion?
.
"[Así] dice el Padre: Tendréis la vida eterna."

2 comments:

  1. Gracias por compartir estas palabras que son verdaderas y yo doy mi testimonio de que si nos mantenemos ocupados ayudando al projimo aunque sea en pequenas cosas, nuestra vida va a estar siempre iluminada con la luz de Cristo

    ReplyDelete
  2. es verdad, si tenemos fe, esperanza , caridad
    seremos el tipo de pueblo que el Señor espera y tenemos el tipo de vida que nos conduce alegre y pacientemente a nuestro hogar celestial

    ReplyDelete