Saturday, October 30, 2010

Gracias

El poder cocinar es un talento. Requiere pratica, paciencia, metodos, y el ingrediente especial de amor--cualidades que nunca he podido introducir en mis experiences en la cocina. Quiero dedicar este articulo a las mujeres talentosas y dedicadas de la Cuarta Rama de Rohnert Park. Gracias por sus habilidades y usos expertos de cuchillos, sartenes, batidores, y crema agria. Es bien facil de no darse cuenta del gran impacto que tiene una comida bien cocida en el dia de un misionero. La oportunidad de comer en casa de un miembro es una tierna misercordia del Senor y es bien recibido por todos misioneros. En vez de estar chispotiando con macarrones con queso o pizza al microondas, misioneros pueden gozar de un tiempo relejante con los miembros a los cuales ellos son llamados a servir.
Muchas gracias Hermanas Paredes, Castillo, Sanchez, Guadamud, Lopez, Medina, y Escamilla por las comidas sabrosas que han proporcianado para mi y mis companeros durante mi tiempo en la area de Petaluma y Rohnert Park. Ustedes no solo proveen comida para las necesidades temporales pero tambien alimentan con sus espiritus de amor y caridad.

El rey Benjamin, un rey del Libro de Mormon, instruyo a su pueblo que "cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios." El Rey de Reyes dijo: "en cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis." Nosotros los misioneros apreciamos a todos ustedes aredor el mundo que participan en el servicio de dar a comer a misioneros. Tienen nuestra admiracion por ser tan amables y caritativos. Se que si servimos a nuestros semejantes, cuan grande o pequenos sean, servimos a Dios--el mas grande de todos. Es mi oracion que todos estemos "anhelosamente consagrados a una causa buena" por el bien de nuestros hermanos y hermanas que siempre estan aredor de nosotros.


Porque damos servicio? Que papel desempena el servicio en el proposito de la vida?

4 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Como miembro de la Iglesia, quiero decir que para nosostros es una bendicion, poder tener a los misioneros en nuestros hogares. Compartir con ellos los alimentos es como retribuirles un poquito del gran amor y esfuerzo que ellos ponen en llevar a cabo la obra de nuestro senor Jesucristo y a la vez nos alimentan a todos nosotros espiritualmente con la palabra de Dios.Gracias a todos los misioneros.

    ReplyDelete
  3. Hola David: Soy dany tu prima! me gusta mucho leer tus publicaciones son muy lindas, se nota que estás viviendo una gran experiencia. Hace años nosotros recibíamos en nuestra casa a algunos misioneros a q almuercen (los martes :) ) y sí es muy cierto siempre es importante estar al servicio de los demás. Recién tuve una salida de campo a una comunidad quichua en Ibarra al norte del país y ahí nos recibiron familias con los brazos abiertos, mataron un gallo para celebrar nuestra llegada, y cosecharon todo lo que tenian es su huerto para hacernos sentir comodos. y estoy de acuerdo contigo esa gente no solo alimenta nuestros estomagos sino tambien nuestro espiritu, por eso me senti tan identificada con este articulo y me hiso recordar la importancia de cosas tan simples como un plato de sopa caliente o una cobija. Espero q sigas disfrutando de tu mision y sigas aprendiendo tanto. Un abrazo, dany

    ReplyDelete
  4. muy cierto, el Señor mismo ha dicho, lo que hicisteis a estos mis hermanos mas pequeños, a mi me lo hicisteis. Pensar que cuando llevamos a cabo una obra de servicio, por pequeña que parezca,a alguien que en realida la necesita, realmente el Señor la toma como si la hubieramos hecho a El, no es esto hermoso!!!!!

    ReplyDelete