Thursday, November 4, 2010

Siempre Agradecido, Nunca Satisfecho


Hace dos dias la mision de Santa Rosa tuvo el privilegio de dar la bienvenido a Elder Christoffel Golden, Jr del quorom de los Setenta y tambien a su esposa Diane. Fue una conferencia sumamente hermosa en el cual fuimos instruidos por esta pareja de individuales extraordinarios y por nuestros amados Presidente y Hermana Bunker. Tambien escuchamos unos testimonios y discursos dados por los companeros mayores lideres de zona concerniente al estado de sus zonas. El espiritu fue derramado en abundancia y platicamos sobre una seleccion grande de temas. Presente en esta conferencia fueron las zonas de Ukiah, Eureka (cuyos misioneros manejaron aproximadamente quatro oras para asistir), San Rafael, y Santa Rosa. Estas zonas componen casi la mitad de la mision. En total, fue una experiencia fantastica para todos dentro de las paredes de la capilla de Yulupa en Santa Rosa.

Lo que me impresiono mas fue un principio que Elder Golden nos enseno que tiene que ver con el papel que Jesucristo desempena en el plan de felicidad y la expiacion. Leimos Alma  7:11-13, entre otras escrituras, y Elder Golden expuso el hecho de que Jesucristo "conocia todos los hombres," es decir que el literalmente conocio y conoce las condiciones de nuestra vida personal. Es por esta razon que en estos versiculos citados leemos que Cristo "[salio] sufriendo dolores, affliciones y tentaciones de todas clases; y esto para que se cumpla la palabra que dice: Tomará sobre sí los dolores y las enfermedades de su pueblo." Fue despues de conocer perfectamente nuestra situaction, despues de sentir el estado de nuestro existencia, y despues de tomar nuestras enfermedades sobre si, que el pudo tomar el precio pesado de nuestros pecados. Al ser ensenados por este testigo especial de Jesucristo, me senti como Brigham Young que dijo "el Espíritu Santo que provenía de ese hombre iluminó mi entendimiento, y la luz, la gloria y la inmortalidad se presentaron delante de mí, las cuales me rodearon, me llenaron por entero y supe por mí mismo que el testimonio de ese hombre era verdadero”

Alguien bien especial a mi corazon recientemente sugerio que explique porque el nombre de mi blog es "Siempre Agradecido, Nunca Satisfecho." La razon sencilla es que el aprendizaje es eterno y la gratitud es un catalizador. A medida que obramos diligentemente en cumplir nuestras metas y a mejorar nuestro estado en esta vida, nuestra naturaleza sera cambiada. Nuestra gratitud por ese cambio nos impulsara a que nuestra naturaleza cambie aun mas. No debemos estar satisfechos con nuestra vida y pensar "todo esta bien en Zion" al punto que paramos de progresar. En tener esa atitud estaremos en peligro de perder la luz que ya hemos recibido. "Porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado (Mateo 25:29).

Terminare este "post" con una escritura mas: "Consulta al Señor en todos tus hechos, y él te dirigirá para bien; sí, cuando te acuestes por la noche, acuéstate en el Señor, para que él te cuide en tu sueño; y cuando te levantes por la mañana, rebose tu corazón de gratitud a Dios; y si haces estas cosas, serás enaltecido en el postrer día" (Alma 37:37).

Espero que siempre seamos agradecidos, nunca satisfechos.

3 comments:

  1. Hola primo:

    Me encanta lo que has escrito aquí, veo que tu misión va de lo mejor y que estás aprendiendo mucho... Espero que todo siga así, que continúes encontrando felicidad en lo que haces y que Dios te llene de bendiciones... Te mando un fuerte abrazo a la distancia.

    Carla Manciati J.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Elder Manciati, soy Emilia Enriquez Recalde,de Ecuador, amiga de su tía Anita Burbano, envío muchos saludos de parte de ella.
    Muy especiales y verdaderas sus palabras
    Éxitos en su misión =)

    ReplyDelete