Saturday, November 20, 2010

Tenian Por Armas Su Rectitud

"Y aconteció que yo, Nefi, vi que el poder del Cordero de Dios descendió sobre los santos de la iglesia del Cordero y sobre el pueblo del convenio del Señor, que se hallaban dispersados sobre toda la superficie de la tierra; y tenían por armas su rectitud y el apoder de Dios en gran gloria" (1 Nefi 14:14).
.
Mientras leia mis escrituras hace algunas noches, me atropece con esta escritura--un tropiezo que me hizo parar para recuperarme. Habiendo escuchado muchas veces que debemos vestirnos con toda la armadura de Dios para ser protegidos de los ataques del adversario, esta escritura me dio un punto de vista nuevo y refrescante. La rectitud es nuestra proteccion y preparacion para la guerra que es la vida. Armandonos con rectitud nos ofrece seguridad mientras andamos en medio de bosques infestados con enemigos, tal como situaciones o sitios de Internet inapropiados, o al viajar por caminos peligrosos en la montana, tal como la presion de los amigos en la secundaria. La historia del ejercito de Moroni nos muestra la importancia de estar preparados cuando la batalla nos sobrevenga.
.
"Y cuando los ejércitos de los lamanitas vieron que el pueblo de Nefi, o que Moroni, había preparado a su gente con petos y con broqueles, sí, y con escudos también para protegerse la cabeza, y también estaban vestidos con ropa gruesa—y el ejército de Zerahemna no se hallaba preparado con ninguna de estas cosas; solamente tenían sus espadas y sus cimitarras, sus arcos y sus flechas, sus piedras y sus hondas; y estaban adesnudos, con excepción de una piel que llevaban ceñida alrededor de sus lomos; sí, todos estaban desnudos, menos los zoramitas y los amalekitas; mas no iban armados con petos ni con escudos—, por tanto, temieron en gran manera a los ejércitos de los nefitas por causa de su armadura, a pesar de ser su número mucho mayor que el de los nefitas."
.
"Y ocurrió que cuando vieron que los nefitas venían contra ellos por la retaguardia, los lamanitas se volvieron y empezaron a contender con el ejército de Lehi. Y empezó la mortandad en ambos lados, pero fue más terrible entre los lamanitas, porque su adesnudez quedaba expuesta a los fuertes golpes de los nefitas con sus espadas y cimitarras, que herían de muerte casi a cada golpe. Mientras que de la otra parte, de cuando en cuando caía un hombre entre los nefitas por la espada y la pérdida de sangre, ya que tenían protegidas las partes más vitales del cuerpo, o sea, que las partes más vitales del cuerpo estaban protegidas de los golpes de los lamanitas por sus apetos, sus escudos y sus cascos; y así los nefitas sembraron la muerte entre los lamanitas." (Alma 43:19-21, 36-38)
Me he dado cuenta que tal como un Lamanita sin escudo se queda vulnerable a ataques pesados, nuestras vidas y almas tambien pueden recibir golpes cuando son expuestas a medios pecaminosos. Debemos ponernos a la defensa constantemente especialmente cuando el enemigo de toda rectitud esta planeando nuestra destruccion sin descanso. Podemos confiar en Dios; si estamos armados con rectitud no seremos vencidos por el ejercito de tentaciones y pruebas que siempre nos rodean, aunque recibiremos algunas perdidas como los Nefitas. Se que si afilamos nuestras espadas y mejoramos nuestra armadura al guardar los mandamientos, tendremos el poder de Dios en gran gloria para seguir adelante y progresar a nuestro destino deseado.

1 comment: