Tuesday, December 21, 2010

Apariencia Especial: Elder Williams

Hola a todos, este es Elder Williams tomando el teclado de las manos capables de Elder Manciati. Solo por un dia. Bueno, quiero compartir algunos pensamientos acerca del principio del cambio. Primero, tengo que relatar una historia.
  Cuando hice la decision de servir una mision, dos cosas tuvieron que acontecer: tuve que contar mi decision a mi papa, despues tuve que contarlo a mi mama. Fue muy facil con mi papa, me acuerdo su cara cuando le dije sobre mi decision. Estabamos solos en su cuarto. Tener que decirlo a mi mama fue cosa muy dificil. Mi mama siempre ha sido opuesta a la iglesia. Tuve medio de las repercusiones que esta decision tendria sobre nuestra relacion y tambien la relacion con la familia de mi mama, la cual amo caridamente.
  Fue una "discusion" muy larga, que incluia muchos argumentos y lagrimas, y finalmente mi mama me dijo, "Querido, solo quiero que seas feliz. Si esta es la decision que quieres hacer, te apoyare." Ella tambien me comprometio a hacerle una promesa. Esta promesa fue que, no importa que pase, regresaria a casa como su hijo. No debia cambiar, no seria un "misionero robotico y sin mente propia." Pues, hice lo que cualquier hijo haria por su madre que el ama tantisimo. Hice la promesa.
  Durante el curso de mi mision, he aprendido mucho, pero siempre tuve en mente esa promesa. Era, y probablemente todavia soy, obligado y determinado a hacer esta obra a mi manera. Pero lo que he aprendido de mi mismo y del evangelio durante mis catorce meses hasta este punto es esto: hice una promesa ridicula. Aun mas, hice una promesa imposible.
  El cambio no es voluntario. Sea concientemente o no, cada decision nos forma. El fundamento del evangelio de Jesucristo es el principio del cambio. Podemos cambiar y mejorar, o podemos cambiar para empeorar. Sea lo que sea, cambiaremos. Eso es tan cierto como el sol saliendo del este manana, o la creacion de una mas secuela a la pelicula "Twilight."
  Me he dado cuenta los ultimos cuantos meses que yo mismo me he estado impediendo de progresar. Mi miedo de cambiar ha limitado mi crecemiento y potencial, y tal vez ha causado un retraso en la obra del Senor. El cambio no es malo. "Obediencia" no es una groceria. En cualquier caso, la obediencia y el cambio a traves el arrepentimiento toma mas fuerza de voluntad y mas valor que siendo arrastrado por aqui y por alla por los vientos del mundo. He tenido un cambio de corazon, y un cambio de atitud. Se que es un largo camino que hay que seguir para llegar a ser lo que el Senor ve en mi, y se que he recorrido ya un largo camino desde ese dia que hice una promesa sincera a mi mama.
  Todavia soy hijo de mi mama. Eso nunca cambiara. No negare que soy differente que antes, pero eso no significa que no soy Trey Williams. Creo que la mayoria de las personas que me conocen estarian de acuerdo. ;P Para hacer resumen de este paseo largo por la mente de Elder Williams, deseo compartir esto: A todos nosotros se nos pregunta de perfeccionarnos a traves Cristo, pero ese camino a la perfeccion es differente para cada uno.
  La perfeccion no significa sacrificar su identidad para cabar un molde de lo que imaginamos que es la "perfeccion." Perfeccionandose a traves Cristo es cambiar constantemente para llegar a ser lo mejor que el Senor sabe que podemos ser. Cada uno de nosotros es una obra de arte, cada decision que hacemos es una pincelada en la pintura. Por ahora, todo lo que vemos es una combinacion de colores y sombras mezclados juntos, de tiempos oscuros y de tiempos de luz. El Senor es nuestro Maestro, y solo El puede ver el potencial que esta en la esquema.
Gracias por leer este articulo. Amo a todos ustedes!
Elder Trey Williams.

No comments:

Post a Comment