Tuesday, December 21, 2010

Varones y Mujeres Sabios Todavia Le Buscan

La semana  pasada la mision entera se junto por solo la segunda vez en mis quinze meses como misionero. Muchos testimonios fueron compartidos de corazon por los misioneros que estaban a punto de terminar su servicio. Tambien escuchamos discursos reconfortantes dados por los Asistentes al Presidente. Uno de ellos, Elder Abbott, hablo del simbolismo presente en la historia biblica de los magos. En su mensaje, explico quien fueron los hombres magos, como llegaron a Belen, y en que manera adoraron a Jesus cuando llegaron. Los magos vinieron de una tierra lejana en busqueda de Jesucristo. Como muchos otros, ellos vieron aparecerse una estrella nueva pero, a diferencia de los otros, reconocieron el significado de la estrella y la siguieron. Tal como las escrituras dicen, hubieron tiempos en sus viajes en lo cual no podian ver la estrella en el cielo pero habian estudiado y sabian que Jesus naceria en Belen. Sabian la importancia de ese nacimiento famoso y emprendieron el camino a ese ciudad. Siguieron adelante y "cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, e incienso y mirra (Mateo 2:11)."

La vida es como las aventuras de estos magos. A veces tenemos que seguir adelante con fe aunque la evidencia de nuestra fe es momentaneamente invisible. Nubes de prueba pueden impedir nuestra vista de la estrella pero aunque esto sea el caso, a traves el Espiritu Santo, la oracion, y las escrituras, sabremos donde debemos ir y que debemos hacer. Cuando por fin llegamos a Cristo y nos postramos delante de el, tendremos presentes para ofrecerle. No seran presentes materiales pero sera nosotros que damos como ofrenda--cada cosa buena a que nos hemos allegado y cada buena obra que hemos hecho. Se que si buscamos a Cristo, le hallaremos (Hechos 17:27). Mirando hacia atras, las pruebas que enfrentamos seran pequenos golpes en el camino, porque ahora estaremos en Belen. Estaremos con nuestro Salvador. En verdad, como Elder Russel M. Nelson dijo, varones y mujeres sabios todavia Le buscan.

1 comment:

  1. si muy cierto, creo que la mejor ofrenda que podemos hacerle es un corazon quebrantado y un espiritu contrito, y seguir adelante con firmeza en Cristo y un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por los hombres....

    ReplyDelete