Tuesday, December 21, 2010

Varones y Mujeres Sabios Todavia Le Buscan

La semana  pasada la mision entera se junto por solo la segunda vez en mis quinze meses como misionero. Muchos testimonios fueron compartidos de corazon por los misioneros que estaban a punto de terminar su servicio. Tambien escuchamos discursos reconfortantes dados por los Asistentes al Presidente. Uno de ellos, Elder Abbott, hablo del simbolismo presente en la historia biblica de los magos. En su mensaje, explico quien fueron los hombres magos, como llegaron a Belen, y en que manera adoraron a Jesus cuando llegaron. Los magos vinieron de una tierra lejana en busqueda de Jesucristo. Como muchos otros, ellos vieron aparecerse una estrella nueva pero, a diferencia de los otros, reconocieron el significado de la estrella y la siguieron. Tal como las escrituras dicen, hubieron tiempos en sus viajes en lo cual no podian ver la estrella en el cielo pero habian estudiado y sabian que Jesus naceria en Belen. Sabian la importancia de ese nacimiento famoso y emprendieron el camino a ese ciudad. Siguieron adelante y "cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, e incienso y mirra (Mateo 2:11)."

La vida es como las aventuras de estos magos. A veces tenemos que seguir adelante con fe aunque la evidencia de nuestra fe es momentaneamente invisible. Nubes de prueba pueden impedir nuestra vista de la estrella pero aunque esto sea el caso, a traves el Espiritu Santo, la oracion, y las escrituras, sabremos donde debemos ir y que debemos hacer. Cuando por fin llegamos a Cristo y nos postramos delante de el, tendremos presentes para ofrecerle. No seran presentes materiales pero sera nosotros que damos como ofrenda--cada cosa buena a que nos hemos allegado y cada buena obra que hemos hecho. Se que si buscamos a Cristo, le hallaremos (Hechos 17:27). Mirando hacia atras, las pruebas que enfrentamos seran pequenos golpes en el camino, porque ahora estaremos en Belen. Estaremos con nuestro Salvador. En verdad, como Elder Russel M. Nelson dijo, varones y mujeres sabios todavia Le buscan.

Apariencia Especial: Elder Williams

Hola a todos, este es Elder Williams tomando el teclado de las manos capables de Elder Manciati. Solo por un dia. Bueno, quiero compartir algunos pensamientos acerca del principio del cambio. Primero, tengo que relatar una historia.
  Cuando hice la decision de servir una mision, dos cosas tuvieron que acontecer: tuve que contar mi decision a mi papa, despues tuve que contarlo a mi mama. Fue muy facil con mi papa, me acuerdo su cara cuando le dije sobre mi decision. Estabamos solos en su cuarto. Tener que decirlo a mi mama fue cosa muy dificil. Mi mama siempre ha sido opuesta a la iglesia. Tuve medio de las repercusiones que esta decision tendria sobre nuestra relacion y tambien la relacion con la familia de mi mama, la cual amo caridamente.
  Fue una "discusion" muy larga, que incluia muchos argumentos y lagrimas, y finalmente mi mama me dijo, "Querido, solo quiero que seas feliz. Si esta es la decision que quieres hacer, te apoyare." Ella tambien me comprometio a hacerle una promesa. Esta promesa fue que, no importa que pase, regresaria a casa como su hijo. No debia cambiar, no seria un "misionero robotico y sin mente propia." Pues, hice lo que cualquier hijo haria por su madre que el ama tantisimo. Hice la promesa.
  Durante el curso de mi mision, he aprendido mucho, pero siempre tuve en mente esa promesa. Era, y probablemente todavia soy, obligado y determinado a hacer esta obra a mi manera. Pero lo que he aprendido de mi mismo y del evangelio durante mis catorce meses hasta este punto es esto: hice una promesa ridicula. Aun mas, hice una promesa imposible.
  El cambio no es voluntario. Sea concientemente o no, cada decision nos forma. El fundamento del evangelio de Jesucristo es el principio del cambio. Podemos cambiar y mejorar, o podemos cambiar para empeorar. Sea lo que sea, cambiaremos. Eso es tan cierto como el sol saliendo del este manana, o la creacion de una mas secuela a la pelicula "Twilight."
  Me he dado cuenta los ultimos cuantos meses que yo mismo me he estado impediendo de progresar. Mi miedo de cambiar ha limitado mi crecemiento y potencial, y tal vez ha causado un retraso en la obra del Senor. El cambio no es malo. "Obediencia" no es una groceria. En cualquier caso, la obediencia y el cambio a traves el arrepentimiento toma mas fuerza de voluntad y mas valor que siendo arrastrado por aqui y por alla por los vientos del mundo. He tenido un cambio de corazon, y un cambio de atitud. Se que es un largo camino que hay que seguir para llegar a ser lo que el Senor ve en mi, y se que he recorrido ya un largo camino desde ese dia que hice una promesa sincera a mi mama.
  Todavia soy hijo de mi mama. Eso nunca cambiara. No negare que soy differente que antes, pero eso no significa que no soy Trey Williams. Creo que la mayoria de las personas que me conocen estarian de acuerdo. ;P Para hacer resumen de este paseo largo por la mente de Elder Williams, deseo compartir esto: A todos nosotros se nos pregunta de perfeccionarnos a traves Cristo, pero ese camino a la perfeccion es differente para cada uno.
  La perfeccion no significa sacrificar su identidad para cabar un molde de lo que imaginamos que es la "perfeccion." Perfeccionandose a traves Cristo es cambiar constantemente para llegar a ser lo mejor que el Senor sabe que podemos ser. Cada uno de nosotros es una obra de arte, cada decision que hacemos es una pincelada en la pintura. Por ahora, todo lo que vemos es una combinacion de colores y sombras mezclados juntos, de tiempos oscuros y de tiempos de luz. El Senor es nuestro Maestro, y solo El puede ver el potencial que esta en la esquema.
Gracias por leer este articulo. Amo a todos ustedes!
Elder Trey Williams.

Monday, December 13, 2010

Muuuudando Montanas

Actos de servicio a veces resultan un poco diferente de que lo anticipabamos. Quien hubiera pensado que ofrecerse de voluntario en una biblioteca local embarcaria mudar con una pala una colina de materia fecal? Mientras que fue trabajo arduo el inclinarse constantemente para agarar cucharadas de caca, alguien tuvo que hacerlo. Con la ayuda de muchos voluntarios, se planto un jardin bello y la entrada a la biblioteca de Petaluma experimento un gran cambio. Traspalar los residuos de una vaca es como una prueba o obstaculo que enfrentamos en la vida--huele mal! Tal vez pensamos, "Como puedo yo mover una tonelada de fertilizante?" Al principio puede parecerse dificil y abrumadoramente estresante pero existen herramientas que nos pueden ayudar durante esos tiempos duros. Una pala junta con una carretilla son extremadamente utiles. Similarmente nosotros podemos usar lo que se nos ha dado para cumplir tareas dificiles. Como misioneros, enfrentramos deberes como el crecer la fe de miembros para que comparten el evangelio con sus amigos o el encontrar personas para ensenar en una area que previamente ha cosechado poca fruta. Sin embargo, tenemos herramientas maravillosas como el obispo, el lider misional del barrio, y, por supuesto, los miembros para ayudarnos tener exito. En el fin cosechamos de nuestras pruebas y desafios lo que pusimos de nuestra parte. "[Uno] de los mayores secretos del trabajo misional ¡es el trabajo! Si el misionero(Presidente Ezra Taft Benson). Si estamos dispuestos a trabajar y poner nuestra fe en el Senor, podemos vencer y perseverar bien los tiempos dificiles. Sea una colina de caca o una montana, nuestra fe (trabajo y confianza) lo puede mudar.
trabaja, obtendrá el Espíritu; si lo obtiene, enseñará por el Espíritu; y si enseña por el Espíritu, llegará al corazón de las personas y él mismo será feliz... Trabajo, trabajo, trabajo; no existe ningún substituto satisfactorio, especialmente en la obra misional”

Friday, December 10, 2010

La Puesta del Sol en Petaluma


Roja. Amarilla. Anaranjada. Ardiente.

Hace unas semanas la puesta del sol en Petaluma parecio como un fuego hermoso y relejante a ver. Me hiso pensar: en que manera es la puesta del sol como nuestras vidas? En que manera es la puesta del sol como el Evangelio? La puesta del sol es un momento que huye a la oscuridad, un ultimo aliento antes de la terminacion del dia. Uno no puede correr en la direccion del sol y prevenirlo de acostarse en el horizonte. Hoy en intercambios con Elder Braegger, leimos del discurso "Reflexiones sobre una vida consagrada" por Elder Christofferson del Quorum de los Doce Apostoles. En esta charla el entrega un mensaje poderoso: "Quienes creen que nuestros cuerpos no son más que el resultado casual de la evolución, no sentirán responsabilidad ante Dios ni ante nadie por lo que hagan con su cuerpo. Sin embargo, nosotros, quienes tenemos un testimonio de la realidad más amplia de una eternidad premortal, mortal y post mortal, debemos reconocer que tenemos un deber hacia Dios en cuanto a este logro supremo de Su creación física." Al fin de nuestro dia, cuando la luz se huye, se debe dar una rendicion de cuentas sobre lo que hemos hecho con nuestros talentos en el tiempo que se nos ha dado. "Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no ademoréis el día de vuestro barrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la cnoche de dtinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna" (Alma 34:33).

Es mi hipotesis que poco o ningun atencion se da a la colocacion del sol durante el dia. Tal vez que solo ponemos atencion conscientemente a la salida y la puesta del sol. Similarmente, experimentamos mucho gozo durante el nacimiento de un ser querido empezando su vida terrenal. Al acercarnos al fin de cada dia y al fin de nuestras vidas, reflejamos para atras sea con gozo de lo que hemos logrado, o con remordimiento por lo que no hicimos. Dios nos amonesta que no debemos procrastinar el arrepentimiento pero que debemos asumir responsibilidad y seguir adelante con firmeza en Cristo, siendo perfeccionado poco a poco en El. No debemos dejarnos caer en las trampas de Satanas, cual ser quiere que creemos que "...no hay ainfierno; y [nos] dice: Yo no soy el diablo, porque no lo hay; y así [nos] susurra al oído, hasta que [nos] prende con sus terribles bcadenas, de las cuales no hay rescate." Testifico que si vivimos una vida consagrada, veremos con gozo la puesta del sol en ese ultima dia, admirando la belleza y la maravilla de ella.

Sunday, December 5, 2010

Testimonio Puro

"E hizo esto para poder salir él amismo entre los de su pueblo, o sea, entre el pueblo de Nefi, a fin de predicarles la bpalabra de Dios para cdespertar en ellos el drecuerdo de sus deberes, y para abatir, por medio de la palabra de Dios, todo el orgullo y las artimañas, y todas las contenciones que había entre su pueblo, porque no vio otra manera de rescatarlos sino con la fuerza de un etestimonio puro en contra de ellos." (Alma 4:19).

Cuan grande y poderosa fuerza puede ser nuestros testimonio! Puede inspirar a nuestros hijos, nuestros hermanos, y aun nuestros padres a cambiar y ser un poco mejor. Pueden ser la chispa en la vida de nuestro projimo y ser el enciendo que eventualmente encendera un fuego ardiente de fe. Puede alcanzar el corazon de otros, en que el Espiritu Santo lleva palabras de inspiracion y aliento a ese organo simbolico del sentimiento. En verdad, nuestros testimonios pueden mudar montanas.

Leemos en las escrituras que Miguel y los hijos espirituales de nuestro Padre Celestial "[vencieron al diablo] por medio de la sangre del Cordero y de la palabra de su btestimonio, y no amaron sus vidas, ni aun hasta sufrir la cmuerte." En esta misma manera superamos la influencia del diablo en la mortalidad. Nos nutrimos el uno al otro con nuestros testimonios. Se que el Senor nos ama, que El se preocupa de cada uno individualmente, y que El toca la puerta a menudo--muchas veces a traves las palabras de otros. Comparto mi testimonio con todos ustedes de que Jesus es nuestro salvador y que nos invita a venir a El y ser salvo. Se que si ponemos nuestra confianza en El, que El "es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán[!]" Doy gracias a todos ustedes cuyos testimonios me han fortalecido y me han sostenido a traves los anos.

Wednesday, December 1, 2010

Escuche bien

Ayer en nuestra reunion de distrito, la reunion semanal que tenemos para el entrenamiento de misioneros en una area, el lider de distrito, Elder Williams, preparo un ejemplo pratico acerca del Espiritu Santo. El selecciono a Elder Ravia como el participante principal y le mando que saliera brevemente afuera del cuarto. Despues, el escondio un Post-it abajo de una bolsa de basura que representaba un "investigador elegido" que Elder Ravia tenia que encontrar. El instruyo a todos a gritar y desviarle para que no pudiera hallar el lugar donde se escondia el Post-it. Yo fui elegido para ser la voz suave del Espiritu que le guiaria a encontrar el tesoro. Finalmente llego el tiempo y Elder Ravia entro en el cuarto. El fue azotado por un tumulto de ruido. Elderes Harper, Christensen, Williams, Weiland, Reed, Thueson, y Russell gritaron informacion falsa en una manera muy fuerte y con constancia mientras que yo hice lo mejor posible para hablar con "una voz aapacible de perfecta suavidad, cual si hubiese sido un susurro." Tomo algunos minutos pero Elder Ravia eventualmente siguio a la voz correcta y encontro el premio. Al evaluar la actividad, el dijo que el escucho la voz suave y apacible pero que fue distraido por las muchas voces que llenaron el cuarto. Asi es con el Espiritu en nuestras vidas. En 2 Nefi 32:5, hay una receta para hallar el exito y la felicidad. Alli aprendemos que el Espiritu nos mostrara todas las cosas que debemos hacer. Todo lo que nosotros tenemos que hacer para recibir las bendiciones del Senor es excluir las voces exteriores y degradantes, y escuchar bien. La voz del Espiritu nos guiara a toda verdad.