Saturday, January 22, 2011

Bienvenido a la Vida

No hay eventos; solo procesos, y procesos mas rapidos. Las cosas toman tiempo. Como aprendiendo ingles, por ejemplo. O aun español. De igual manera y de mas importancia son las cosas del evangelio; uno los aprende y los aplica progresivamente, en vez de instantaneamente.

Una de las bendiciones mas esplendidas que tenemos como hijos de Dios es de llegar a ser como el. Y aun que a veces creemos que seria bonito de ser premiados con progreso sin ningun esfuerzo, el progreso es algo que solo se alcanza y vale recibir despues de ganarlo por experiencia propia. Y aunque a veces es desalentador refleccionar sobre todas las cosas que debemos experimentar y los esfuerzos que debemos mostrar antes de progresar aun un pasitito, es consolador confiar en que nunca tendremos que enfrentar el prospecto de estar aburridos eternamente sin tener nada para hacer, sea en esta vida o la proxima. Siempre hay algo de hacer, de aprender, de mejorar de nosotros mismos, o de hacer para servir a los demas. Y parece que cada vez que llego a esta realizacion, siempre hay alguien a mi lado para decirme "bienvenido a la vida."

En verdad, de eso se trata la vida; llegando a ser como Dios por medio de nuestras experiencias y el aprendizaje que solo recibimos fuera de su presencia (Doctrina y Convenios 67:12). A medida que seguimos adelante en el proceso de la vida, el Señor nos bendecira al tanto de nuestros desafios y esfuerzos. Que continuemos nuestro proceso de llegar a ser seres celestiales, dia por dia, a un ritmo siempre acelerando, hasta que algun dia seamos admitidos a Su presencia.


(Submitido por Elder Rollins de San Rafael)

1 comment:

  1. Aun ahora a mis cincuenta anos y con muchas experiencias y desafios que me ha tocado vivir todavia me siento una hija pequenita de Nuestro Padre Celestial que aun tiene muchisisimo de aprender y trato de agarrarme de su mano en cada paso que doy. Que bonito pensamiento Elder Manciati

    ReplyDelete