Wednesday, January 12, 2011

La Familia

Varias veces he compartido con los que visito La Familia: Una Proclamacion Para El Mundo. Al leer, releer, y refleccionar sobre este documento monumental, el poder de sus palabras han penetrado mis pensamientos. La razon por el mensaje de la restauracion del Evangelio de Jesucristo es la familia. Central al proposito de nuestra existencia y el plan de Dios es la familia. Todo se centra en la familia. "Hay más posibilidades de lograr la felicidad en la vida familiar cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y mantienen sobre los principios de la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el amor, la compasión, el trabajo y las actividades recreativas edificantes." Todos estos elementos de una familia feliz han sido soportes en la estructura de mi familia por la mayoria de mi vida corta, aun que no fueron siempre presentes. De alguna manera sobrevencimos todos los crisis que emergieron de tiempo a tiempo. Estoy muy agradecido por mis padres y hermanas, quien han sido pilares de fortaleza en mi vida; cada uno en una manera especial.

Dado que la familia desempeno una funcion muy importante en nuestro desarollo como familieas, debemos suponer que la familia es central al plan del diablo tambien--no para edificarla pero para destruirla. La obra de este ser maligno ha infiltrado la vida de mi familia pero a causa de la fuerza de nuestra fundacion, la cual es Cristo, sus terribles terremotos han sido reducidos a temblores pequenos. Les invito a refleccionar sobre la relacion personal que tienen con cada uno de los miembros de su familia y trabajar en esos principios que les faltan. Se que si en nuestras familias tenemos fe en Cristo, oramos, nos arrepentimos, procuramos perdon y lo damos en abundancia, respetamos y amamos a los demas, damos servicio con compasion, trabajamos duro, y nos divertimos, la misericordia de Dios tendra poder para transformarnos como individuos y la "sonrisa de su faz [sera] sobre [nosotros]" (3 Nefi 19:25).

2 comments:

  1. No pudiste decirlo mejor Elder Manciati, la familia debe estar fundada en las ensenanzas del Evangelio de Cristo y no importa que terremotos vengan nada puede apartarnos del camino hacia Nuestro Padre Celestial

    ReplyDelete
  2. Estoy tan agradecida por el evangelio y como realmente bendice las familias. Estoy tan agradecida que mis padres fundaron nuestro hogar en Cristo. A hecho toda la diferencia en nuestras vidas, y es por medio del evangelio de Jesucristo que tenemos la esperanza de ser una familia eterna.

    ReplyDelete