Saturday, January 15, 2011

Las Manos del Señor

"Dan Jones, converso galés, se reunió con el Profeta en la cárcel de Carthage. El 26 de junio de 1844, la última noche de su vida, José escuchó el disparo de un rifle, se levantó de la cama y se acostó en el suelo cerca del hermano Jones. El Profeta le susurró al oído: “¿Tiene miedo de morir?” El hermano Jones respondió: “Siendo parte de esta causa, no pienso que la muerte pueda albergar ningún terror”.
“Antes de morir aún verá Gales y cumplirá la misión que tiene señalada”, profetizó José. Miles de fieles Santos de los Últimos Días disfrutan actualmente de las bendiciones de la Iglesia como resultado de la misión honorable y productiva que posteriormente sirvió Dan Jones en Gales" (Nuestro Legado p.63-64).

Me facina pensar en los grandes misioneros del pasado: Ammon (Alma 18), Aaron (Alma 22), Dan Jones, y muchos otros. Que valor que tuvieron ellos de dejar sus vidas, sus paises, y todo lo que es comodo para predicar el evangelio de Jesucristo. Al refleccionar sobre mi mision hasta este punto, es facil compararme con estos misioneros legendarios y pensar que lo que he hecho es nada que una fraccion pequena de lo que ellos hicieron. Sin embargo, al ayudar a solo unas pocas personas todavia me llena de gozo inmenso porque he sido un instrumento del Senor a tocar al corazon de algunos. Eso es lo que me da la fuerza de seguir adelante y sentir aun mas amor por los demas y mi mision. Doy gracias a todos ustedes que me han dado animo y fortaleza especialmente en los dias y semanas duros. Es un gran placer trabajar en la viña del Señor y ser las manos de El, las cuales se extendien en forma de invitacion amorosa hacia todos. Lo siento si he ofendido a cualquiera de ustedes. Quiero que sepan que amo a todos y que deseo ser mejor y cambiarme para ser mas semejante a Cristo. Es El el que mostro el amor perfecto al ponerse en nuestro lugar en Gethsemane y en la cruz. Sea por su voz, o por la voz de sus misioneros como Dan Jones, se que su evangelio llegara a cubrir toda la tierra. Cuan bendicidos somos de ser una pequena parte de eso!

No comments:

Post a Comment