Friday, January 14, 2011

Es Elder Williams Otra Vez!

Hola mundo! Elder Manciati ha sido tan amable de permitirme usar su blog por un dia. Espero que puedo ser de ayuda a alguno de ustedes.
   En mi vida pre-misional, me consideraba un poco como un "hippie." Vengo de una familia de intelectuales y maestros, y mi personalidad y intereses a veces se parecian fuera de este mundo. Deseaba a menudo por una epoca en la que el amor se daria en abundancia y en la que la musica estaria en medio de una revolucion, llegando a ser algo salvaje y feroz y nueva. Me sentia decepcionado que una alma tan vieja como la mia seria forzada a vivir en un mundo donde el individuo esta suprimido bajo el peso de la sociedad; donde la corupcion la avaricia estan en control, no la paz y el amor. Me considere un soñador como los de "Imagine," una cancion escrita por John Lennon. No estaba seguro porque la realidad era asi y, por un tiempo, estuve seguro que el Señor Lennon estaba corecto en su opinion que las posesiones, las politicas, y la piedad eran la fuente de las pruebas de la humanidad. Por aquellos que no estan familiarizados con la musica de la generacion de sus padres, dejeme compartir las letras de la cancion "Imagine" (Imaginese):

 Imagine there’s no heaven, it’s easy if you try. (Imaginese que no hay cielo, es facil si tratan.)
 No hell below us, above us, only sky. (Ningun infierno abajo, arriba solo cielo)
Imagine there’s no country; it isn’t hard to do. (Imaginese que no hay pais; no es dificil hacerlo)
Nothing to kill or die for, and no religion too. (Ninguna razon por que morir o matar, y ninguna religion)
Imagine no possessions, I wonder if you can;  (Imaginese ningunas posesiones, me pregunto si pueden)
no need for greed or hunger, a brotherhood of man. (Ninguna necesidad por la avricia o hambre, una hermandad de los hombres)
Imagine all the people living life in peace. (Imaginese todos las personas viviendo la vida en paz)
You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one. Perhaps someday you’ll join us, and the world will live as one. (Pueden ser que soy soñador, pero no soy el unico. Tal vez algun dia se unira con nosotros, y el mundo vivira en uno).

He aprendido mucho desde esos dias. He crecido y maturado. He visto mas del mundo y he aprendido mas del evangelio. Todavia puedo entender la esperanza las palabras de esa cancion; es un mensaje de paz y unidad.
   Pero lo que no entendi, y lo que no entendio el Señor Lennon, es que no somos capazes de una sociedad utopico. El hombre siempre cayera corto de la perfeccion, que es lo que este sueño requiere. Por este sueño se necesita un mundo de personas desinteresadas, esperanzados, amables, y caritativos.
   Un mundo que nuestro Salvador murio para crear.
Ninguna persona es perfecta y, a menos que estoy equivocado, nadie sera tampoco. Como especie, somos incapazes de estar en paz por mas que un rato. Cristo sabia eso, y el provee la respuesta. Nos dejo un manual por la paz; no tenemos que soñarlo! Si hay alguien que jamas era, o es, un abogado por la paz, es Jesucristo.
   Entonces, continuaremos a respetar los hombres grandes del pasado, como Ghandi, que procuro que nosotros seamos el cambio que queremos ver en el mundo." No perdamos la esperanza de un mundo que vive en unidad. Mi oracion es que recordaremos el Principe de Paz, quien es la unica manera que tal sueño pueda realizarse.

No comments:

Post a Comment