Monday, January 31, 2011

Mi Vida y Mi Gozo

Hoy dia los misioneros tuvieron la oportunidad de ser visitados por Elder Patrick Kearon del primer quorum de los Setenta. Fue una ocasion muy especial en la cual el espiritu del Señor estuve presente al grado de tocar y edificar a todos presentes. Uno de los temas se inicio por la pregunta de una hermana misionera. Ella dijo que era facil predicar y despues ver el efecto maravilloso de la expiacion de Cristo en la vida de otros pero se le hacia dificil aceptar el perdon de sus propios pecados y errores. Este es una duda que yo tambien he experimentado en mi vida; como podria el Señor perdonar y cambiar a un ser tan impuro como yo era? Elder Kearon nos enseño que muchas veces no entendemos la expiacion de Cristo. Es un acto infinito lleno de gracia y rebosando en misericordia. Arrepentirse en manera sincera es como poner todos nuestros pecados y afflicciones en un hueco, cubrirlo, y olvidarselo. La tierra, o la expiacion, los recibe y los traga enteros.

"¡Oh, la asabiduría de Dios, su bmisericordia y cgracia! Porque he aquí, si la dcarne no se levantara más, nuestros espíritus tendrían que estar sujetos a ese ángel que ecayó de la presencia del Dios Eterno, y se convirtió en el fdiablo, para no levantarse más...

¡Oh cuán grande es la bondad de nuestro Dios, que prepara un medio para que escapemos de las garras de este terrible monstruo; sí, ese monstruo, amuerte e binfierno, que llamo la muerte del cuerpo, y también la muerte del espíritu!" (2 Nefi 9:8, 10)

Cuan grande es el amor de Dios que el nos preparo un medio de ser limpiados y emblanquecidos. No debemos sentir que la expiacion de Cristo se aplica a todos menos a nosotros mismos. El padecio por todo hombre y toda mujer y eso incluye a usted. Se que Jesucristo vive y que el nos puede cambiar constantemente. Estoy agradecido por la expiacion y se que todos nosotros podemos confiar en ella, porque por nosotros Jesucristo lo hizo. En El es mi vida y mi gozo.

Thursday, January 27, 2011

Porque El Nos Amó Primero

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
(1 Juan 4:19)

Fuente
Porqué amamos a Jesucristo? Esta pregunta se parece un poco facil para contestar pero al refleccionar sobre ella podemos sentir un amor y respeto profundos por El. Como humanos tenemos debilidades y muchas veces cometemos errores que nos causan sentimientos de verguenza o culpa. Buscamos soluciones para liberarnos de nuestras cargas pero es dificil borrar algo que ya se ha hecho. Esos sentimientos solo se pueden aliviar a traves el gran acto expiatorio de Jesucristo, cuando el se puso en nuestros zapatos y bebio la amarga copa de nuestros pecados y affliciones, aun las mas terribles. Las escrituras ensenan que la caridad es "el amor puro de Cristo" y que "nunca deja de ser." Es la virtud mas grande de todas y somos aconsejados que si no la poseemos, no "[somos] nada." En que acto se manifiesta mas la caridad que en la expiacion infinita y eterna del Señor Jesucristo? Se que mi Salvador vive y que a traves de el he encontrado un perdon y consuelo que el mundo no nos puede dar. Le agradesco. Le adoro. Le amo--porque el primero me amo a mi.

Saturday, January 22, 2011

Bienvenido a la Vida

No hay eventos; solo procesos, y procesos mas rapidos. Las cosas toman tiempo. Como aprendiendo ingles, por ejemplo. O aun español. De igual manera y de mas importancia son las cosas del evangelio; uno los aprende y los aplica progresivamente, en vez de instantaneamente.

Una de las bendiciones mas esplendidas que tenemos como hijos de Dios es de llegar a ser como el. Y aun que a veces creemos que seria bonito de ser premiados con progreso sin ningun esfuerzo, el progreso es algo que solo se alcanza y vale recibir despues de ganarlo por experiencia propia. Y aunque a veces es desalentador refleccionar sobre todas las cosas que debemos experimentar y los esfuerzos que debemos mostrar antes de progresar aun un pasitito, es consolador confiar en que nunca tendremos que enfrentar el prospecto de estar aburridos eternamente sin tener nada para hacer, sea en esta vida o la proxima. Siempre hay algo de hacer, de aprender, de mejorar de nosotros mismos, o de hacer para servir a los demas. Y parece que cada vez que llego a esta realizacion, siempre hay alguien a mi lado para decirme "bienvenido a la vida."

En verdad, de eso se trata la vida; llegando a ser como Dios por medio de nuestras experiencias y el aprendizaje que solo recibimos fuera de su presencia (Doctrina y Convenios 67:12). A medida que seguimos adelante en el proceso de la vida, el Señor nos bendecira al tanto de nuestros desafios y esfuerzos. Que continuemos nuestro proceso de llegar a ser seres celestiales, dia por dia, a un ritmo siempre acelerando, hasta que algun dia seamos admitidos a Su presencia.


(Submitido por Elder Rollins de San Rafael)

Saturday, January 15, 2011

Las Manos del Señor

"Dan Jones, converso galés, se reunió con el Profeta en la cárcel de Carthage. El 26 de junio de 1844, la última noche de su vida, José escuchó el disparo de un rifle, se levantó de la cama y se acostó en el suelo cerca del hermano Jones. El Profeta le susurró al oído: “¿Tiene miedo de morir?” El hermano Jones respondió: “Siendo parte de esta causa, no pienso que la muerte pueda albergar ningún terror”.
“Antes de morir aún verá Gales y cumplirá la misión que tiene señalada”, profetizó José. Miles de fieles Santos de los Últimos Días disfrutan actualmente de las bendiciones de la Iglesia como resultado de la misión honorable y productiva que posteriormente sirvió Dan Jones en Gales" (Nuestro Legado p.63-64).

Me facina pensar en los grandes misioneros del pasado: Ammon (Alma 18), Aaron (Alma 22), Dan Jones, y muchos otros. Que valor que tuvieron ellos de dejar sus vidas, sus paises, y todo lo que es comodo para predicar el evangelio de Jesucristo. Al refleccionar sobre mi mision hasta este punto, es facil compararme con estos misioneros legendarios y pensar que lo que he hecho es nada que una fraccion pequena de lo que ellos hicieron. Sin embargo, al ayudar a solo unas pocas personas todavia me llena de gozo inmenso porque he sido un instrumento del Senor a tocar al corazon de algunos. Eso es lo que me da la fuerza de seguir adelante y sentir aun mas amor por los demas y mi mision. Doy gracias a todos ustedes que me han dado animo y fortaleza especialmente en los dias y semanas duros. Es un gran placer trabajar en la viña del Señor y ser las manos de El, las cuales se extendien en forma de invitacion amorosa hacia todos. Lo siento si he ofendido a cualquiera de ustedes. Quiero que sepan que amo a todos y que deseo ser mejor y cambiarme para ser mas semejante a Cristo. Es El el que mostro el amor perfecto al ponerse en nuestro lugar en Gethsemane y en la cruz. Sea por su voz, o por la voz de sus misioneros como Dan Jones, se que su evangelio llegara a cubrir toda la tierra. Cuan bendicidos somos de ser una pequena parte de eso!

Friday, January 14, 2011

Es Elder Williams Otra Vez!

Hola mundo! Elder Manciati ha sido tan amable de permitirme usar su blog por un dia. Espero que puedo ser de ayuda a alguno de ustedes.
   En mi vida pre-misional, me consideraba un poco como un "hippie." Vengo de una familia de intelectuales y maestros, y mi personalidad y intereses a veces se parecian fuera de este mundo. Deseaba a menudo por una epoca en la que el amor se daria en abundancia y en la que la musica estaria en medio de una revolucion, llegando a ser algo salvaje y feroz y nueva. Me sentia decepcionado que una alma tan vieja como la mia seria forzada a vivir en un mundo donde el individuo esta suprimido bajo el peso de la sociedad; donde la corupcion la avaricia estan en control, no la paz y el amor. Me considere un soñador como los de "Imagine," una cancion escrita por John Lennon. No estaba seguro porque la realidad era asi y, por un tiempo, estuve seguro que el Señor Lennon estaba corecto en su opinion que las posesiones, las politicas, y la piedad eran la fuente de las pruebas de la humanidad. Por aquellos que no estan familiarizados con la musica de la generacion de sus padres, dejeme compartir las letras de la cancion "Imagine" (Imaginese):

 Imagine there’s no heaven, it’s easy if you try. (Imaginese que no hay cielo, es facil si tratan.)
 No hell below us, above us, only sky. (Ningun infierno abajo, arriba solo cielo)
Imagine there’s no country; it isn’t hard to do. (Imaginese que no hay pais; no es dificil hacerlo)
Nothing to kill or die for, and no religion too. (Ninguna razon por que morir o matar, y ninguna religion)
Imagine no possessions, I wonder if you can;  (Imaginese ningunas posesiones, me pregunto si pueden)
no need for greed or hunger, a brotherhood of man. (Ninguna necesidad por la avricia o hambre, una hermandad de los hombres)
Imagine all the people living life in peace. (Imaginese todos las personas viviendo la vida en paz)
You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one. Perhaps someday you’ll join us, and the world will live as one. (Pueden ser que soy soñador, pero no soy el unico. Tal vez algun dia se unira con nosotros, y el mundo vivira en uno).

He aprendido mucho desde esos dias. He crecido y maturado. He visto mas del mundo y he aprendido mas del evangelio. Todavia puedo entender la esperanza las palabras de esa cancion; es un mensaje de paz y unidad.
   Pero lo que no entendi, y lo que no entendio el Señor Lennon, es que no somos capazes de una sociedad utopico. El hombre siempre cayera corto de la perfeccion, que es lo que este sueño requiere. Por este sueño se necesita un mundo de personas desinteresadas, esperanzados, amables, y caritativos.
   Un mundo que nuestro Salvador murio para crear.
Ninguna persona es perfecta y, a menos que estoy equivocado, nadie sera tampoco. Como especie, somos incapazes de estar en paz por mas que un rato. Cristo sabia eso, y el provee la respuesta. Nos dejo un manual por la paz; no tenemos que soñarlo! Si hay alguien que jamas era, o es, un abogado por la paz, es Jesucristo.
   Entonces, continuaremos a respetar los hombres grandes del pasado, como Ghandi, que procuro que nosotros seamos el cambio que queremos ver en el mundo." No perdamos la esperanza de un mundo que vive en unidad. Mi oracion es que recordaremos el Principe de Paz, quien es la unica manera que tal sueño pueda realizarse.

Wednesday, January 12, 2011

La Familia

Varias veces he compartido con los que visito La Familia: Una Proclamacion Para El Mundo. Al leer, releer, y refleccionar sobre este documento monumental, el poder de sus palabras han penetrado mis pensamientos. La razon por el mensaje de la restauracion del Evangelio de Jesucristo es la familia. Central al proposito de nuestra existencia y el plan de Dios es la familia. Todo se centra en la familia. "Hay más posibilidades de lograr la felicidad en la vida familiar cuando se basa en las enseñanzas del Señor Jesucristo. Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y mantienen sobre los principios de la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el amor, la compasión, el trabajo y las actividades recreativas edificantes." Todos estos elementos de una familia feliz han sido soportes en la estructura de mi familia por la mayoria de mi vida corta, aun que no fueron siempre presentes. De alguna manera sobrevencimos todos los crisis que emergieron de tiempo a tiempo. Estoy muy agradecido por mis padres y hermanas, quien han sido pilares de fortaleza en mi vida; cada uno en una manera especial.

Dado que la familia desempeno una funcion muy importante en nuestro desarollo como familieas, debemos suponer que la familia es central al plan del diablo tambien--no para edificarla pero para destruirla. La obra de este ser maligno ha infiltrado la vida de mi familia pero a causa de la fuerza de nuestra fundacion, la cual es Cristo, sus terribles terremotos han sido reducidos a temblores pequenos. Les invito a refleccionar sobre la relacion personal que tienen con cada uno de los miembros de su familia y trabajar en esos principios que les faltan. Se que si en nuestras familias tenemos fe en Cristo, oramos, nos arrepentimos, procuramos perdon y lo damos en abundancia, respetamos y amamos a los demas, damos servicio con compasion, trabajamos duro, y nos divertimos, la misericordia de Dios tendra poder para transformarnos como individuos y la "sonrisa de su faz [sera] sobre [nosotros]" (3 Nefi 19:25).

Sunday, January 2, 2011

Miremos a Dios, No al Espejo

Quisiera compartir unos pensamientos que un hermano de la Iglesia compartio hoy dia con nosotros en la clase del sacerdocio de la Iglesia. El tema de la clase era un discurso dado por Elder Dieter F. Uchtdorf de la presidencia de la Iglesia titulado "El Orgullo y el Sacerdocio." Algunos de las partes mas poderosas de este discurso monumental para mi personalmente se encuentran en las siguientes citas:

"Cuando nuestro corazón está lleno de orgullo, cometemos un grave pecado, porque violamos los dos grandes mandamientos 7 . En lugar de adorar a Dios y amar a nuestro prójimo, ponemos de manifiesto el verdadero objeto de nuestro amor y adoración: la imagen que vemos en el espejo...

Ese orgullo tiene muchas facetas. A algunas personas las conduce a deleitarse en lo que consideran su propia valía, en sus logros, talentos, riquezas o posición. Consideran tales bendiciones como evidencia de que son “escogidos”, “superiores” o “más justos” que los demás. Éste es el pecado de: 'Gracias a Dios que soy más especial que tú'. Esencialmente es el deseo de ser admirado o envidiado; es el pecado de la auto-glorificación."

Este mismo hermano que enseno la clase hizo un muy buen punto semanas antes en hablar sobre el mismo tema. Dijo que cuando verdaderamente tenemos la caridad y hemos sentido el amor puro de Cristo en nuestras vidas, no hay razon por que debemos ser envidiosos y orgullosos. Por que debemos burlarnos de nuestros hermanos si sabemos que somos mendigos del mismo ser todopoderoso? Por que nos debemos envanecer o sentir que somos  mas especiales que nuestros projimos cuando sabemos que somos hijos del mismo rey? Por que queremos alzarnos a posicion alta y obtener por nuestro nombre la gloria mundana cuando hay solo un nombre por la cual podemos ser salvos, cuyo nombre es Cristo quien ha vencido todo, aun el mundo?

"Algunas personas suponen que la humildad tiene que ver con sentirnos culpables e indignos. La humildad no significa convencernos a nosotros mismos de que tenemos poco o ningún valor, ni de que somos insignificantes. Tampoco quiere decir negar o esconder los talentos que Dios nos ha dado. No logramos humildad al pensar menos de nosotros mismos; logramos humildad al pensar menos en nosotros mismos. La humildad llega conforme nos ocupamos de nuestra labor con la actitud de servir a Dios y a nuestros semejantes."

Se por propia experiencia que si queremos ser felizes, tenemos que ser humildes. La humildad viene de reconocer nuestras debilidades y poner nuestra fe en nuestro Senor Jesucristo para que podamos a traves de El vencerlas. Nosotros no tenemos poder para cambiar el hombre natural a menos que nos humillamos ante Dios y nos sometemos al influjo del Santo Espiritu (Mosiah 3:19). Miremos a Dios, no al espejo.